0
0 Carrito
  • LUBRICACIÓN
  • Lubricador automatico a batería

Lubricador automatico a batería

EASYLUBE

Los lubricadores automáticos recargables a batería Easylube incorporan tecnología de Industria 4.0, para el cálculo de lubricación, la dosificación justa y correcta de grasa de acuerdo al rodamiento, según métodos científicos (MQL), el cálculo de re-lubricación de acuerdo a los parámetros operacionales, todo automático y a su vez poder tener reportes en tiempo real del seguimiento operacional de la lubricación, mediante una app online con acceso 24/7 para el cliente o usuario del equipo.

El lubricador monopunto Easylube® tiene una vida útil estimada de más de 5 años y se reutiliza continuamente.

CAUSAS DE AVERÍAS PREMATURAS DE LOS RODAMIENTOS

Aunque se lubriquen, la mayoría de los rodamientos no llegan a cumplir su ciclo de vida útil. Esto ocurre porque los procedimientos de re-lubricación no son claros y son difíciles de cumplir.

La formulación MQL (Minimum Quantity Lubrication) sirve para calcular el “Volumen de Grasa” y el “Intervalo de Re-lubricación” y para optimizar la fiabilidad del rodamiento. Algunos técnicos de mantenimiento todavía no le prestan la atención necesaria y frecuentemente se produce un mal control de la presión de engrase o falta de lubricación o un exceso de lubricación. Una lubricación adecuada es crucial. Una lubricación insuficiente causará un fallo prematuro del rodamiento y un engrase excesivo, por ejemplo, producirá sobrecalentamiento y un fallo fatal que dañará las bobinas e inductores del electromotor.

Aplicar el volumen de grasa correcto y hacerlo en el intervalo adecuado es clave para el mantenimiento eficiente de los rodamientos. Por lo tanto, es vital realizar en cada rodamiento una Lubricación por Cantidades Mínimas (MQL).

TECNOLOGÍA RFID

Los lubricadores Easylube con tecnología RFID permiten que cada punto de lubricación se inspeccione y se gestione de forma efectiva de acuerdo con la fórmula MQL. El objetivo de las inspecciones de rutina es verificar que el de consumo de lubricante es conformecon la cantidad y el plazo establecido. Por lo tanto, el técnico deberá identificar cualquier fallo de funcionamiento como parte del proceso de mantenimiento preventivo.

EASYLUBE® GUARDWATCH

La aplicación Guardwatch asigna cinco tipos de órdenes de trabajo al equipo de mantenimiento. Estas son: Inspección rutinaria, Recambio, Solución de problema, Informe de error y Suspender o Reiniciar el sistema. Esta órdenes aparecen en la pantalla del Smartphone para ayudar al personal de mantenimiento a cumplir con éxito las misiones asignadas.

La aplicación Guardwatch permite la comunicación móvil mediante dispositivos con tecnología NFC. Esta tecnología permite descargar ordenes de trabajo del programa TPMS y reenviar al programa los informes de las tareas realizadas una vez han sido completadas. La aplicación Guardwatch permite a los técnicos de mantenimiento solucionar, identificar y grabar cualquier incidencia de forma rápida. De este modo, en una inspección rutinaria se asegura que los rodamientos están en las mejores condiciones operativas y están siendo lubricados de forma exacta y efectiva.

La aplicación Easylube® Guardwatch (App) se descarga en un Smartphone o PDA que tenga tecnología NFC y permite leer la información del lubricador con tecnología RFID.

TIPOS DE INDUSTRIAS DÓNDE SE PUEDE APLICAR

Generación de energía, Refinería, Acería, Tratamiento térmico, Química, Automoción, Vidrio / Textil, Semiconductor / Electrónica, Militar / gobierno, Transporte público, Cemento / Cal, Azulejos y Cerámica, Parque de atracciones, Minería, Papel, Industria de Conservas, Caucho / Plásticos, Procesamiento de alimentos, Bebidas, Farmacéutica, Fabricante de maquinaria, Fábrica de harina, Hospital / Hoteles, Tratamiento de Agua, Estación de tratamiento
de aguas residuales, Centro comercial.

Oil Control © 2020

Evolutionis Diseño y Desarrollo Web Rosario Argentina